El Gobierno de la emergencia climática hará posible, después de 20 años de fracasos, el circuito homologable para Fórmula I de Atogo

De momento le han adjudicado unos cinco millones, pero eso va a suponer más de cuarenta para las arcas públicas que llevan más de dos décadas metiendo dinero ahí; desde la compra del millón de metros cuadrados de suelo rústico de un valor estratégico extraordinario hasta proyecto, estafas y demás desgracias. En fin, casi desde el minuto cero de este pacto del florero o desde que «los nuestros» sostienen a gobiernos en ese Cabildo o en ayuntamientos como La Laguna la verdad es que todos los disparates que intentó infructuosamente emprender Coalición Canaria están saliendo adelante como si tal cosa. Los millones es lo de menos porque «gobernamos» en Madrid también.

Cómo pudimos imaginarnos tanto cinismo, a quién se le pasó por la cabeza que una vez llegados a las poltronas íbamos a apoyar obras disparata, siempre a favor del coche privado, como el túnel de Erjos (o los túneles de Erjos) y hasta la vía exterior por detrás de Los Rodeos, que a Santiago Pérez no le gusta que la llamen (lo dice el proyecto) así pese a que el tramo en proceso, por más de 300 millones de euros, era justamente lo más impactante del proyecto para unir la TF-5 con la TF-1.

Pero en fin, que lo que nos faltaba era el circuito de alta velocidad de Atogo y han venido los de la emergencia climática, los que pretenden que nos compremos coches eléctricos que no podemos pagar para no contaminar; a meter dinero público en dar rienda suelta al rugido de los motores de combustión en las cercanías de Las Zocas pero ya en el municipio de Granadilla. Un millón de metros cuadrados de espacio más o menos libre que quedaba por allí y que definitivamente se lo han cargado, de hecho el acceso norte ya está terminado por unos milloncitos de nada también.

A nadie, en su sano juicio, le puede extrañar que opciones políticas, por las que nadie hubiera dado un duro hace una década, estén a un paso de entrar en la mayoría de los gobiernos de este país, incluso en Andalucía donde todo lo que no fuera PSOE hace una década era inimaginable… Pues creo que el sistema corrupto que se ha instalado, la falta de criterio y el machacar al currante con el cambio climático para que no se aplique la tasa verde a los aviones de turistas, que es lo que más contamina, pues nos va a llevar a situaciones muy indeseables (quizás más indeseables todavía) dado el hartazgo por una clase política realmente incalificable por incoherente y corrompida desde el preciso instante que pisan moqueta.

Atogo, El Puertito de Adeje, Erjos, Vía Exterior por detrás de Los Rodeos, Puerto de Granadilla…. son ejemplos más que evidentes de todo este gran desastre mientras no hay forma de que se construya una vivienda social o se saque a los alumnos del Instituto de Guaza de contenedores metálicos. Ese es el triste panorama al que nos enfrentamos y sin esperanza alguna ya de que los que venían a cambiar las cosas, que sólo han propuesto compañías aéreas públicas, utilicen su influencia política para cambiar algo. Sólo la desesperanza nos acompaña.

jjafonso

El circuito de alta velocidad de Atogo, Granadilla, en ‘noincineraciontenerife’

El circuito de Atogo o el rocambolesco disparate ambiental que terminaremos pagando de nuestros impuestos

Uno de los promotores del circuito del motor, un millón de metros de suelo rústico en Atogo, decretará la «emergencia climática» de Canarias

Deja un comentario