El Ayuntamiento de Adeje afirma que gracias a los inversores belgas se conseguirá una «mejora paisajística» de El Puertito

Ellos no lo dicen por hacerle la propaganda gratis -que también- a los que se vienen a poner morados con lo más valioso que tenemos, acaso lo único que nos queda a estas alturas ya. Lo dicen fundamentalmente porque sienten un desprecio profundo por la tierra sobre la que los criaron sus padres y sólo entienden ya el lenguaje del pelotazo y del hormigón.

Es más, mientras para ellos El Puertito de Adeje no tiene ningún valor de nada ¡sólo el hormigón le dará encanto y valor pecuniario que es el único que importa! en cambio la parte alta del cantón militar de Abades, en Arico que es el pueblo más grande de la isla pero el más pobre; tiene un valor inconmensurable y el propio PSOE ha prohibido una urbanización similar, incluso con la etiqueta «ecológica y sostenible» que tanto se lleva ahora para justificar lo injustificable. Allí no tragan, cuando la obra estaba prácticamente pegada a la autopista, pero en El Puertito vale todo incluso en el límite con un Sitio de Interés Científico que ahora será el área de esparcimiento de la macro urbanización belga.

¿Qué intereses se esconden detrás para que el mismo gobierno de Canarias y del Cabildo tome decisiones tan endemoniadamente discriminatorias? En fin, Fraga es mucho Fraga y lo mismo que ha construido ladera arriba en el propio Roque del Conde o en la cara exterior de Caldera del Rey, cono freatomagmático protegido de los que en Canarias hay tres, pues puede cargarse el dominio público en El Puertito, privatizándolo sin más, o construir en ladera de barranco de gran valor incluso geomorfológicamente. No pasa nada, hasta la hermana se hizo un palacete en suelo rústico colindando con su casa y prescrito todo. Tremendo, pero así es Adeje y buena parte de ese Sur que pareciera disponer de un estatus especial amparado por otro ordenamiento y otra «justicia» porque eso simplemente no hay dios que lo entienda.

¿Mejorar el paisaje de El Puertito? Tengan vergüenza. Que hayan dejado a ese espacio sin servicios y en el más absoluto de los abandonos (de manera claramente intencionada porque en ese pueblo las aceras para turistas son de granito) no significa que su paisaje no siga siendo verdaderamente extraordinario y único se ponga como se ponga tanto especulador que anda suelto y sin control alguno por ahí.

Van a mejorar este paisaje metiendo un poquito de hormigón para unas cuatro mil camas más, así somos

El PSOE de las 60.000 camas en Adeje le para 3.000 a Arico en un proyecto que había declarado estratégico

La isla que quiere el PSOE y que apoya el pacto del florero

Deja un comentario