Pedro Martín, preocupado en 2018 por la seguridad vial en Guía de Isora, ahora nervioso por no perder protagonismo en el circuito del motor

Yo ya perdí la cuenta de las víctimas que lleva a sus espaldas los tramos del anillo insular, los nuevos, entre Adeje y Santiago del Teide incluido el ramal al puerto de Fonsalía que ya no se hará parece pero la autopista ahí está poniendo en peligro día tras día a la gente que la usa porque eso es tremendo disparate de diseño. Que no es que lo diga yo que no tengo ni puta idea de nada, lo decía el actual presidente del Cabildo cuando era alcalde de Guía de Isora e intervenía en los medios cuando había accidentes demasiado insoportables. Ahora sigue ocurriendo lo mismo pero se calla porque casualmente la responsabilidad es de él y del tal Arriaga con el que ahora anda en pleitos a ver quién se lleva los votos de los aficionados al motor a cuenta del disparate social, ambiental y económico que se barrunta en Atogo a cuenta del millón de metros cuadrados de suelo de alto valor ¡natural y agrícola! que van a empichar y a hormigonar para que el que se lo pueda permitir, unos cuantos ya se los digo yo, den rienda suelta a su gusto por dar gases a esos carísimos coches y motos deportivas que funcionan con un combustible que ya hay que subvencionar porque no hay manera de pagarlo.


En fin, esta es nuestra Isla, de la que todos somos responsables por acción u omisión y me acordaba de esta historia esta mañana por el chivatazo de Bomberos de Tenerife a cuenta de otro grave accidente (ellos hablan de PCR pero esperemos que se hayan podido recuperar todos los accidentados) en esos malditos tramos de anillo insular, autopistas de doble sentido en verdad, donde siguen ocurriendo las desgracias mientras todos miramos para otro lado o apostamos no tanto por la seguridad vial (Tenerife es una auténtica vergüenza en este aspecto) sino por seguir fomentando entre nuestros jóvenes el gusto por quemar ruedas y soltar gases. Que ojito, no estoy relacionando lo ocurrido anoche con nada de eso porque en verdad en esas carreteras un despiste puede matar a cualquiera sin necesidad de ir haciendo el loco y porque no tengo ni la más zorra idea de lo ocurrido y las posibles causas, sólo lo dicho por Bomberos de Tenerife en su Facebook: cuatro coches implicados en choque frontal.

No existe en Guía de Isora familia que no tenga algún pariente más o menos cercano fallecido o mal herido en esas carreteras. Las de antes, extremadamente peligrosas todas por unos trazados donde jamás se rectificó una curva o mejoró un arcén y menos ahora con el anillo, y las de ahora donde en pocos años para mi que se baten récords de siniestros y la imagen del helicóptero del SUC posado sobre ese anillo es de lo más habitual. Helicóptero sí, porque la prioridad se puso en las carreteras y no en los hospitales y a los graves hay que traerlos a Santa Cruz, obviamente anoche no se pudo llevar a cabo la maniobra y los profesionales habrán hecho lo humanamente posible porque ahora estamos concentrados en el circuito homologable para Fórmula I de Atogo antes que en hospitales y rollos de esos.

Qué gran desgracia nos ha caído encima con estos irresponsables que no han conseguido ni una sola empresa dispuesta a poner un céntimo es semejante disparate y, cómo no, han tirado de las perritas que no tienen para sacar a los alumnos de Guaza de contenedores metálicos o a los de Las Socas, muy cerquita de Atogo, de esos gallineros donde estudian con planchas metálicas en los techos que alguna vez ya se los ha llevado el viento sin que hiciera falta ni Delta ni nada. Sí, lo viví, di clase en ese gallinero un año y toda la mañana te la pasas oyendo sobre tu cabeza los estallidos de esas planchas cuando dilatan: sale el sol dilatan, pasa una nube y estallas porque pierden calor hasta que se va la nube y vuelven los cañonazos por calor. Pero lo prioritario es un circuito por 60 y 80 millones para quemar rueda mientras nos acosas para que nos pasemos a un coche eléctrico que no podemos pagar ¡y la gente en El Porís subiendo por una ladera para coger la guagua!

jjafonso

Invertir en seguridad vial no, en fomentar la velocidad y quemar rueda sí. Accidente de esta pasada noche en vísperas de la presentación del nuevo circuito para aficionar a la peña a correr más, justo lo que necesitamos.
El ruido del circuito es posible que en determinados momentos pueda molestar a los alumnos de este instituto-gallinero. En diciembre de 2010 un viento que no había sido alertado ni nada levantó por las planchas del techo y porque fue un domingo la cosa no pasó de un simple susto. Patético y lamentable pero susto. Al instituto han tenido que ponerle hasta sismómetro porque está tan mal hecho que en ocasiones tiembla sin mas. Pero la prioridad ya les digo yo que no es ésta ni mucho menos.
El alcalde del municipio que probablemente más vidas e ilusiones ha dejado en esas carreteras vuelto loco desde el Cabildo por apostar por la velocidad porque da votos. Algunos padres, pa mi gusto, que se estarán acordando de su santa madre.

La directora de Educación del Cabildo se ríe del valor agrícola de los terrenos del circuito de Atogo

ACTUALIZACIÓN. Desconocíamos el lamentable fallecimiento de una mujer. Asombra que en los datos publicados por el 112 se observe cómo ninguno de los seis heridos en el lamentable accidente de anoche en el anillo insular a la altura de Guía de Isora pudo ser atendido en el supuesto hospital público del sur, está claro por dónde van las prioridades aquí.

Deja un comentario