El Cabildo liquida el asunto de los plásticos en una charca de Arico con más plástico y expulsando a las aves migratorias

Con esta gente hay que tener cuidado, andarse con ojo, porque cuando les denuncias un problema ambiental puedes encontrarte con una «solución» acaso mucho peor que el que pretendías resolver. El problema, tantas veces denunciado desde aquí, de los plásticos que con el alisio salen volando del vertedero de Arico es que los plásticos puedan salir volando de ahí, no que se intenten recoger los que se puedan ni nada de eso, por normativa no puede haber volados y medidas de gestión hay muchas y dinero para pagarlas también, de hecho las tasas se han disparado en los últimos años (incluso por petición nuestra) sencillamente para que se gestionara mejor.

El caso es que cuando el tres de marzo denunciamos la charca de plásticos que se estaba formando en una finca agrícola a unos quinientos metros del frente del vertido, fuera del vertedero obviamente, aquello pues casi pasa sin pena ni gloria: ahí están estos otra vez con el rollo de los plásticos. Pero cuando el día siete, cuatro días después, el mismo problema lo denunciaba un ciudadano preocupado en Twiter la cosa fue distinta y según parece eso lo vieron más de 40.000 personas y muchos medios de comunicación (Canarias 7Diario de AvisosEl Día) se hicieron eco, con lo que alguien se puso nervioso y han decidido tomar por el camino del medio.

Sí, este ciudadano entendido en temas naturales por su oficio, nos tocó la fibra haciendo referencia a la importancia de estas charcas por la presencia de aves migratorias, concretamente ahora hay alguna especia con crías allí; y la triste pena que producía verlas llenas de bolsas de plástico cuando antaño aquello era un espectáculo natural. Pues bueno, el caso es que después de la polémica la respuesta ha sido expeditiva: se cubre toco con una malla plástica y ni volados ni aves migratorias, por lo visto según a manifestado algún twitero hay un acuerdo para no terminar de cubrirla toda hasta que los pollos de Tarro (creo que canelo) se puedan largar por sus propios medios.

En fin, que si aprovechas este puente y tienes unos prismáticos (no te acerques xd) podrás disfrutar de la espectacular imagen de la última familia de aves que -entre basura y tal- ha disfrutado de este hábitat porque se acabó, el acuerdo (seguramente de nuestro dinero) no ha sido evitar que vuelen los plásticos sino que las escandalosas imágenes no se repitan. Así, tal cual.

Muero el perro se acabó la rabie, no iban a permitir que las imágenes de los plásticos flotando se repitieran
Familia de Tarro marrón con sus polluelos preparando las maletas para no volver
Una de las últimas especies, ha varias, que ha criado en la charca. Se acabó.

Charca de plásticos a medio kilómetro del frente de vertido en el Complejo Ambiental de Arico

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s