Los constructores suben a los altares al alcalde de La Laguna por dar el visto bueno a la nueva autopista sin escuchar las alegaciones de nadie

En fin, para qué esperar por alegaciones ni nada si la decisión está tomada y en ella participaron en su momento hasta alguno que hoy pareciera mostrarse arrepentido. Pero no nos llevemos a engaño porque en verdad no hay mas cera que la que arde.

¿Para qué vas a presentar alegaciones diciendo que sin plan de movilidad no debieran tomarse decisiones que nos condicionarán por décadas? ¿Para qué advertir que la única forma de parar estos disparates es favoreciendo (y no bloqueando como en la actualidad) el transporte público frente al coche privado? ¿Cómo explicarles que meter diez carriles en Guamasa o doce en Lora y Tamayo no solucionan nada si después la autopista se queda en cuatro y la entrada y aparcamientos en Santa Cruz siguen siendo los mismos, con lo que todo esto es trasladar el problema de aquí para allá? ¿Cómo convencer a la primera ciudad del mundo mundial en declararse en emergencia climática que la solución no son seis nuevos carriles solo coches y que en Europa los tiros no van por ahí? Se admiten ideas, a mí ya no se me ocurre ni una sola. ¡Hasta Santiago Pérez nos acusa a los críticos de estar «arrimados a Coalición Canaria»!

¿El crimen? Decir que más coches no es la solución (como hemos mantenido con todos los colores políticos en el poder) y que no podemos tener más del 80% de nuestra movilidad amarrada al coche privado (casi uno por habitante ya) cuando en muchas partes de la Europa a la que decimos pertenecer ocurre justamente lo contrario. Y eso sin tener fábricas de coches ni pozos de petróleo, que hay que ser un «sin ver las cosas» para no entender lo que nos conviene y lo que no.

Tenerife, el único lugar de Europa que prevé un aumento del tráfico privado por carretera de más del 30% en los próximos treinta años

FEPECO APRECIA LA VALENTÍA DE LUIS YERAY GUTIÉRREZ POR LA DEFENSA DE LA VARIANTE DE LA LAGUNA

Servirá para vertebrar la Ciudad, descongestionar la TF-5 y posibilitar una movilidad rápida, entre la zona norte y metropolitana

FEPECO, valora la gallardía de Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, al apoyar incondicionalmente, el nuevo trazado de la variante de la autopista TF-5, a su paso por la Ciudad de los Adelantados. Su postura se valoriza, porque pone la política como servicio público, anteponiendo los intereses generales de la Ciudad y de Tenerife, a los particularismos egocéntricos. Es una solución para desahogar la autopista del Norte y a la vez unificar, de una vez por todas, el municipio territorialmente, que actualmente está dividido por la red viaria existente. No se entiende que una Cuidad Patrimonio de la Humanidad esté atravesada por una autopista cogestionada en todo momento. La afectación sobre el territorio va a ser mínima, porque la mayoría del trazado va a ser en túnel, respetando el suelo agrario y los núcleos de población que se encuentran en la zona, además los beneficios que generará superan cualquier comparación, porque posibilitará una movilidad eficiente, rápida, segura y fuera del núcleo poblacional. Servirá para hacer efectivo el desvío del tráfico de la autopista del Norte a su paso por Guamasa y hasta la Vía de Ronda, posibilitando una Rambla entre la Rotonda del Padre Anchieta y el Aeropuerto de Los Rodeos.

La Circunvalación a La Laguna, no afecta sólo al municipio, sino que es de vital importancia para la vertebración territorial de la isla de Tenerife y sobre todo, para finalizar el tan ansiado Anillo Insular, que no sólo hay que cerrarlo por el Norte y Sur, sino también en la zona Metropolitana.

Oscar Izquierdo enfatiza que las voces críticas a este proyecto vienen más de intereses partidistas e ideológicos que, por cuestiones técnicas, medioambientales o de oportunidad. Cuando el representante de Podemos en el Ayuntamiento, declara que «nuestra posición es la misma de siempre. La mejor vía es la que no se hace y la apuesta debe ser por el transporte público colectivo», se contradice con las acciones de su propio partido en cuanto a la movilidad en Tenerife, que rechaza el Tranvía hasta el Aeropuerto de Los Rodeos o el tren del Sur. Con la boca grande defienden el transporte público guiado y después cuando hay que ponerlo en marcha, ejecutando las obras oportunas para su disfrute, lo rechazan, en una permanente y demagógica contradicción. Todo lo contrario, a sus compañeros en Gran Canaria, que lideran y apuestan la construcción del tren en dicha isla.

(El líder espiritual de FEPECO, que acabó en la cárcel por robar, debe estar que no se lo cree)

Uno está en la cárcel, el otro continúa insultando y repartiendo el carnet de buen tinerfeño, en este caso le tocó la suerte al socialista alcalde de La Laguna y a Santiago Pérez, el gran inspirador junto con Rubens Ascanio.
¿Y Santiago, dónde está Santiago para que reciba el agua bendita de FEPECO?

¿Cómo podíamos saber que los de la ‘emergencia climática’ nos iban a traer más piche?

Muchos pingüinos, bajo un sol de justicia, celebran el primer Cristo en ‘emergencia climática’ de La Laguna

Declara la emergencia climática y viaja a Madrid para pedir más dinero para carreteras

Santa Cruz de Tenerife, que busca 18.000 plazas de aparcamiento nuevas, se declarará también en emergencia climática

Uno de los promotores del circuito del motor, un millón de metros de suelo rústico en Atogo, decretará la «emergencia climática» de Canarias

En marcha la nueva TF-5 por detrás de Los Rodeos

El pacto del piche pone en marcha el antepenúltimo capítulo del anillo insular: Los Realejos-Icod

El ‘pacto por más piche’ amarra también una nueva TF-5 al otro lado de Los Rodeos

Comienza otra obra disparate que sólo fue posible con Sí se Puede-Podemos en el Gobierno

La cultura del coche privado triunfa en un modelo de movilidad que ya aplauden hasta los ecologistas

¿Y si nos viéramos con muchas autopistas impresionantes y pocos hospitales?

Santiago Pérez señala a los opositores a otra autopista por la Vega Lagunera como arrimados a Coalición Canaria

El pacto del piche (PSOE-Podemos) desempolva también la vía exterior por La Vega Lagunera

El anillo insular (IV de X)

Cosas que tú puedes hacer contra el cambio climático y que los políticos no te pedirán jamás

Se fueron los de la levitación magnética y llegan los del piche (a peor la mejoría)

El pacto de las flores (o más bien del piche) reclama de urgencia 600 millones para carreteras

Gran Canaria, sin tranvía, movió en 2019 unos dos millones trescientos mil pasajeros más que Tenerife en transporte público

Santa Cruz ofrece otra vez 650 aparcamientos gratuitos en el centro mientras se repite el colapso de tráfico en la TF-5

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