Avanza la primera fase del acceso norte del circuito del motor de Atogo en tiempos de cambio climático

En verdad nos toman por idiotas y, muy probablemente, nos comportemos como auténticos idiotas al permitir que nos tomen el pelo y que nos persigan para que compremos coches eléctricos que ni con las supuestas ayudas la inmensa mayoría podemos pagar mientras no dedican ni un céntimo a mejorar el transporte público razonable. Sí, todo lo que no sean inversiones de miles de millones en trenes inútiles no les interesa, ni un metro de carril guagua en la legislatura de las flores que venía a cambiarlo todo pero piche por un tubo, como nunca antes se había visto, es lo que tenemos.

El chiste es que ellos van a parar el cambio climático pero no hablan de lo que lo favorece que no es otra cosa que la aviación, ellos crean compañías aéreas porque por lo visto hay pocas con dinero de nuestros impuestos o los cruceros turísticos que los fomentan cuando cada barco de esos puede contaminar lo que cien millones de coches o cincuenta veces más que todos los coches que hay en Canarias (uno solo compadre). Subvencionan con un 75% del precio del billete para que un trabajador peninsular se pueda establecer en Canarias y viajar a su tierra cada dos fines de semana porque le sale más barato que el tren, de hecho hay muchos que han empadronado a sus padres o a sus parejas que siguen trabajando o residiendo en la península porque eso no interesa controlarlo.

Siguen haciendo edificios oficiales, naves industriales o polideportivos públicos y/o de colegios sin una sola placa solar porque eso lo reservan para el negocio de unos cuantos, no es interés general ni de nadie. De políticas de ahorro no se habla, todo es lluvia de millones para que los ricos (o los más pudientes) se puedan permitir el lujo de su cochazo eléctrico mientras nos persiguen al resto que no podemos pagarlo con tasas municipales pero sin darnos alternativa de transporte público, la guaguas atoradas en Padre Ancheta sin poder entrar ni salir mientras proponen y sacan adelante proyectos como la nueva autopista por detrás de Los Rodeos.

Siguen empeñados en el modelo de concentración comercial que obliga a la gente a coger el coche, ahora con el mayor centro comercial de Canarias en Las Torres (Adeje) donde podrán venir sin mucho problema los vecinos de Icod una vez que se construya el túnel de Erjos, obra de carreteras más cara y más impactante del estado español. Pero ellos van a revertir el cambio climático, no te lo pierdas.

Y claro, cómo no, todo ello aderezado con un circuito de velocidad, que ellos lo llaman “circuito del motor” (de combustión claro) vaya usted a saber por qué, acaso les queda algo de conciencia y quieren evitar que se les relacione con el fomento de la velocidad entre nuestros jóvenes y mayores que tanta desgracia y tanto crucifijo va dejando casi cada semana a lo largo de nuestras lamentables carreteras, mayoritariamente sin seguridad ni para peatones ni para ciclistas y en la mayoría de los casos ni para motoristas o vehículos en general con curvas con el peralte cambiado, falta de arcenes, mala señalización, etc.

Un circuito de velocidad sobre un millón de metros cuadrados de valioso suelo rústico en Atogo (Granadilla) que nos va a costar lo que no está en los escritos después de que nos tomaran el pelo los italianos que lo iban a hacer gratis. En la presentación de la obra el responsable de carreteras del Cabildo, que de carreteras no tiene ni la más zorra idea, dice que la vía será un acceso rápido desde la autopista a la zona alta de San Miguel y Granadilla. Son tremendos, las vías que hay por ahí que sirven para atajar son todas un desastre y nadie ha rectificado nada por décadas y el propio cruce del aeropuerto, desde el que se accede al circuito, por no tener no tiene ni carriles de aceleración homologables por lo que los accidentes están a la orden del día.

Pero ellos no, ellos priorizan el acceso norte a un circuito de velocidad en tiempos de emergencias climáticas y leches, nosotros entre tanto a pagar a inútiles y a pagar las consecuencias de sus tomaduras de pelo ya casi infinitas. En ningún lugar del mundo, ni donde se establecen la fábricas de coches y motos ni en los productores de petróleo, se plantea hoy día la construcción de circuitos homologables para Fórmula I, sólo en Tenerife donde un día sí y otro también nos comen la oreja con lo de que el cambio climático acabará hasta con el alisio que nos mantiene vivos sobre estos peñascos. ¡Pero qué podemos esperar cuando el portavoz de los que venían a cambiarlo todo en el Parlamento se levanta, a parte de sueldazo, 1.500 euros en dietas cuando vive a escasos 15 kilómetros de su puesto de trabajo!

Encontrar el presupuesto en la época de la transparencia nada sencillo, ni en los comunicados de prensa lo dicen ya.
Las carreteras del entorno en estado lamentable y con situaciones de máximo peligro que no se resuelven ni se resolverán nunca.

Se inician las obras de la primera fase del acceso norte al circuito del motor de Tenerife

El circuito de alta velocidad de Atogo, Granadilla, en ‘noincineraciontenerife’

El Cabildo adjudica el acceso al circuito del motor mientras el de Santa María del Mar, entre otros, está pendiente desde 2015

Uno de los promotores del circuito del motor, un millón de metros de suelo rústico en Atogo, decretará la “emergencia climática” de Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s