Continúa el inútil dispendio en Granadilla

Fue decir, por parte de la Autoridad Portuaria, que el puerto de Granadilla estaba lleno de barcos allá por mayo del año pasado (en la fase dura de la pandemia) para que no se volviera a ver un barco por allí ni por equivocación. Alguno ha entrado, eso sí, en esa absurda operación de descargar aerogeneradores que después hay que traer hasta Güímar porque en las rotondas de la autopista no pueden dar la vuelta para instalarse en Arico, de la autopista para arriba, una maniobra sin duda mucho más cara y complicada que el propio desembarco en Santa cruz donde hay instalaciones de grúas y demás mucho más adecuadas. Pero todo sea por decir que allí se desembarca algo.

Estos días hay anuncios de edificios de servicios (casi cuatro millones), viario y redes básicas (casi once millones; defensa y relleno de la explanada (más de ocho millones) y casi tres millones para la inspección portuaria que ya les digo yo lo que va a inspeccionar ahí: nada.

Pero vamos, ya se gastaron casi cuatro millones para desviar un barranco, la tercera carretera de acceso al puerto que va a costar cerca de treinta y un gigantesco destrozo ambiental y millones y millones que el que ha echado cuentas dice que nos saldrá en total la broma por unos 700 millones de euros. Una inversión brutal con la que el puerto de Santa Cruz y todos los puertos de Canarias podrían haber sido referencia mundial. Ahora, ya lo van a ver, todo quedará reducido a otra gran megalomanía que sólo pretendía seguir inflando los bolsillos de los que después financian las campañas, como al propio Plasencia que en su día dijo que el buen empresario repartía perritas a todos los partidos. Buenas trincadas que se ha llevado de Granadilla también para después tener migajas para repartir a los que tienen a los alumnos del instituto de Guaza en galpones metálicos y a la mitad de los colegios públicos de Tenerife medio cayéndose y/o en condiciones deplorables por falta de presupuesto. Como para mear y no echar ni gota compadre.

Adjudican una tercera carretera para unir el puerto de Granadilla con la TF-1 por unos treinta millones de euros de nada

El puerto de Granadilla dos años y medio después de su supuesta inauguración

El tercer acceso al puerto de Granadilla, obra declarada de urgencia en plena pandemia

El ‘Pioneering Spirit’ abandona apresuradamente Granadilla después de la fallida operación propagandística

¿Tenían razón los “terroristas sociales” respecto a la inutilidad del puerto de Granadilla?

Desembarcan aerogeneradores en Granadilla que traen al polígono de Güímar para dar la vuelta rumbo a Arico

Desvío de barranco que de poquito servirá el día que baje agua por ahí en serio
Nueva carretera para llegar al puerto debido al enorme colapso de los accesos actuales donde muy rara vez te tropiezas con un camión entrando o saliendo. Lo declararon de urgencia tú.

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