En marcha la nueva TF-5 por detrás de Los Rodeos

Sí, así tal cual, según el esperpéntico estudio de movilidad pagado por el Cabildo de Tenerife al colega Jose Carlos Francisco (30.000 euros de nada) los problema de la TF-5 en el entorno del área metropolitana desaparecerían con el túnel de Erjos toda vez que la gente en dirección al Sur tiraría por el Norte prácticamente desde La Laguna. Eso está escrito y en su día lo comentamos aquí.

También se han derramado chorros de tinta sobre trenes, bus-VAO, tranvías hasta Tacoronte… Hasta que llegó el ‘pacto de las flores’ y decidió que todo eso eran inventos y, con el sorprendente apoyo de Santiago Pérez y los Sí se Puede, podemitas y demás grupúsculos ecologistas y/o ecosocialistas se ha optado por otra autopista por el suelo agrícola de Guamasa y la trasera de Los Rodeos que resistió lo que pudo hasta que falleció Pedro Molina que por lo visto era la única persona sobre la faz de la tierra con algún tipo de sensibilidad por el suelo rústico de la Vega Lagunera. En fin, asombroso pero tal cual porque no hay ecologista ni ecosocialista que chiste sino que, muy al contrario, algunos de ellos como el Rubens Ascanio lo ha patrocinado desde el gobierno y aplaudido hasta con las orejas.

En fin, por falta de piche no va a ser. Ya Erjos tiene un par de cientos de metros (de los cinco kilómetros de túnel que lleva eso (además de un destrozo sin precedentes al suelo rústico de El Tanque y al Macizo de Teno en Santiago del Teide), el tramo Realejos – Icod en marcha también y esta primera fase de la Vía Exterior pues arranca con no sé qué intento de despiste absurdo de que sólo es otro trozo de autopista hasta Guajara o por ahí. Están como cabras, la conexión con la TF-1 no da más de sí y éstos a atraer más coches hacia esa zona, tremendo.

Y a todas éstas un político, que está en Podemos -el partido que se ha manifestado en Canarias como el del piche y las líneas aéreas con dinero público- pero que no está en Podemos (esos rollos que la gene nunca entenderá) ha salido para poner negro sobre blanco las verdades del barquero: “El nuevo tramo de Vía Exterior bloqueará la movilidad sostenible durante 20 años”. Gracias Ramón Trujillo por resumirlo tan claramente y en tan pocas palabras, sólo que apoyaste el gobierno del PSOE que se desmarcó en un primer momento con la promesa de 18.000 nuevas plazas de aparcamiento para Santa Cruz, justo lo contrario de lo que necesita una ciudad más sostenible y sensata pero en fin, a la política le valdrá también la tan socorrida frase, y que se hizo libro, de “el fútbol es así”. Para algunos la coherencia está por encima de todo lo demás, incluso de las suculentas dietas del Parlamento que han vuelto locos a algunos antiguos defensores a ultranza de la Vega Lagunera tipo Paco Déniz y demás. Y Trujillo en este sentido hay que reconocer que ha vuelto a poner una pica en Flandes. Para nada porque todas esas guerras están perdidas, véase al subvencionado ecologismo callado, pero es muestra de dignidad sin duda.

El Gobierno canario da un paso vital para desatascar la TF-5 con la Circunvalación

Adjudicada la redacción del proyecto de la Circunvalación de La Laguna

Según el estudio del Cabildo sobre el túnel de Erjos yo me gasto más de 576 euros al día en ir a trabajar al Sur

Como habíamos anunciado, Podemos-Sí se Puede ‘traga’ con los 500 millones para el túnel de Erjos

Sabaté habló finalmente ‘medio claro’ defendiendo el cierre del anillo insular con el túnel de Erjos

Los de la “emergencia climática” contratan un cuarto carril para el túnel de Erjos

El túnel de Erjos o la gran estafa a la movilidad sostenible en Tenerife

El PSOE y la Vía Exterior, otra ‘feliz estupidez’

El pacto del piche pone en marcha el antepenúltimo capítulo del anillo insular: Los Realejos-Icod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s