Adjudican una tercera carretera para unir el puerto de Granadilla con la TF-1 por unos treinta millones de euros de nada

Si uno se pone a buscar a la gente más irresponsable que te puedas echar a la cara para que gestione el dinero de nuestros impuestos ya les digo yo que muy difícilmente el resultado distaría mucho del personal que ponemos ahí, una y otra vez, después de cada proceso electoral. Sin apenas matices por mucho que parezca que cambian las cosas, de hecho a la vista está de cuáles siguen siendo las prioridades con pacto de las flores o sin él. Eso sí, la novedad es que te subes a una grúa, te juegas el físico y tu futuro personal y el gobierno te hace caso, de la otra forma por más recursos que presentes se ríen en tu cara, acción directa y ya. Veremos en qué para la cosa en el momento procesal oportuno y hasta dónde está dispuesto a llegar el Manolo Marrero y demás cuando haya que empezar a pagar facturas. En fin…

En Tenerife se está abriendo un túnel de 5 kilómetros y destrozando lo más valioso de los montes y tierras de cultivo de El Tanque y parte de Santiago del Teide para hacer un tramo de carretera de apenas diez kilómetros a unos 40 millones de euros por kilómetro. Sí, cuarenta millones de euros por kilómetro o 40.000 euros por metro (por unos doce de ancho que tendrá eso quizás). Vamos, es algo así como multiplicar por tres o por cuatro el metro cuadrado de vivienda. Efectivamente, no le dé muchas vueltas, esos son los números y eso es lo que apoyó Podemos y que nunca Coalición Canaria, por si sola, consiguió poner en marcha.

Hace un tiempo hicimos números también y con lo que cuesta esa obra, con ese dinero, permitiría echar abajo todos los colegios de primaria de la isla de Tenerife y volverlos a hacer nuevos. Que, para más INRI, probablemente esa sería la solución razonable para un gran porcentaje de ellos que son de época franquista o casi, construidos además de aquella manera y muchos apuntalados como el de Tijoco y otros tantos pero no hay manera.

Pero eso es esa obra (la del anillo del que falta lo más caro), lo del puerto de Granadilla se habla que terminará costando el doble, no cerca de cuatrocientos sino cerca de 800 millones de euros, el que quiera que revise AQUÍ porque yo me pierdo. Y no, no nos dejemos engañar de nuevo, no es que gobierne la corrupta Coalición Canaria que está promoviendo todos estos dispendios, o Fonsalía que vendrá a continuación como máxima prioridad junto con el circuito homologable para Fórmula I de Atogo, con carretera de acceso millonaria ya adjudicada de nuestros impuestos también. No, esto lo está haciendo el PSOE de la mano de Podemos que utiliza la excusa de frenar a Coalición Canaria, que a muchos nos parece importante, para aliarse con algo mucho peor que es el afán depredador y destructivo del PSC hacia nuestro territorio. ¿O que no han han visto cómo las urbanizaciones de Fraga en Adeje han trepado por las faldas de Ichasagua o la Caldera del Rey?

En fin, y en ese panorama a quién puede extrañar que en el momento que padecemos la peor crisis de la historia el gobierno PSOE-Podemos se nos desmarque ahora con otra carretera, la tercera, para unir la TF-1 con el puerto de Granadilla (inoperativo totalmente) por un valor de 26,4 millones de euros que es lo que cuesta la residencia de ancianos que le falta al Cabildo de Tenerife para poder remodelar Febles Campos que se cae a pedazos.

No, no es que fuera una cosa de aquellos tiempos donde amarrábamos al perro con chorizos de Teror. Efectivamente, la noticia es de finales de mayo cuando ni se veía luz al final del túnel del confinamiento y las necesidades son las que son. Eso cuando el 80% de las carreteras de la Isla están como están: llenas de agujeros, con miles de curvas que requieres rectificaciones o sin arcenes para peatones o ciclistas que se la juegan a cada paso. Esta es nuestra realidad que, por lo visto, requiere de la acción directa como única salida para parar a estos personajes que nos llevan camino del caos: o te cuelgas de la grúa o a peor la mejoría.

Con lo que cuesta la tercera carretera de acceso al malogrado puerto de Granadilla, ojalá que no y eso algún día sea útil aunque sea para jaulas de pescado como el de Tazacorte, se podrían construir cuatro institutos (7 millones es el presupuesto) como el que llevan esperando desde hace la tira de años los vecinos de Guaza para meter a sus hijos que los tienen en contenedores prefabricados por los que alguno se estará poniendo multimillonario, seguramente, con el alquiler. Y, sin duda, ese dinero permitiría terminar el hospital del sur que no interesa a la sanidad privada. No le den más vueltas: nos están tomando el pelo lo más grande.

https://noincineraciontenerife.wordpress.com/2020/05/16/asi-se-abre-paso-una-de-las-autopistas-mas-caras-de-europa-en-tiempos-de-pandemia-por-los-montes-de-el-tanque/

Un comentario sobre “Adjudican una tercera carretera para unir el puerto de Granadilla con la TF-1 por unos treinta millones de euros de nada

  1. Con lo que cuesta la tercera carretera de acceso al malogrado puerto de Granadilla, se podrían construir cuatro institutos (7 millones es el presupuesto). A los vecinos de Guaza estarían encantados si a sus hijos, los sacaran de los contenedores prefabricados y recibieran docencia en un centro con buenas instalaciones.
    Pero la educación no permite que unos cuantos se enriquezcan como los patriotas que destrozan el paisaje haciendo carreteras

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