¿Necesita factura?

Qué bonito se ve a todo el mundo partiéndose las manos a aplaudir desde los balcones a las siete de la tarde, eso no falla, pero otra cosa muy distinta es hablar de impuestos para sostener los servicios públicos en condiciones. Fíjense el Borbón cómo al hombre le saltaban las lágrimas los doce de octubre en la Plaza de Colón, junto a La Castellana creo, por su sentimiento patrio y tal pero sus perritas a buen recaudo en Suiza para no tributar aquí y poder sostener la Educación, la Sanidad, a su Ejército (digo suyo porque está al mando no por otra cosa), etc. Claro que él, concretamente, qué problema tiene con nada de eso habiendo elitistas colegios de curas ¡díganme ustedes para eso!, Guardia Real y mientras Cataluña no sea independiente y lo dejen hacerse sus remiendos en la Quirón de Barcelona, o la que le cuadre, a coste cero. Se las reflanflinfla el tema, antes y ahora se pongan como se pongan.

Eso es lo que hacen ellos, con sus rollos en paraísos fiscales que sin duda están haciendo más daño a la humanidad en su conjunto que cuatro o cinco virus como el que nos vino de China (o de dios sabe dónde). Pero… ¿y nosotros, que siempre nos hemos echado a la risa el fraude fiscal? ¿Por qué Alemania tiene el doble de camas y muchos más respiradores por cada mil habitantes? Alguno nos han enviado, por cierto, cuando ya no esperábamos nada. ¿A qué tanto escándalo ahora con las camas de UCI o UVI cuando de siempre se han peleado los especialistas por conseguir una cama de esas para sus paciente,incluso al grito, intentando saltar sobre unos criterios que, por mucho que nos escandalicen ahora, siempre han existido? En fin, este es este país y ni cuarenta virus como éste van a venir a cambiarlo que se los digo yo.

Hace unos años estaba en Valencia con un grupo amplio de canarios, asunto de un evento deportivo, y departiendo con el dueño de un restaurante sobre los negocios, los autónomos y demás el hombre le recomendaba a unos jóvenes que pretendían emprender que jamás declararan por arriba del 15% de sus ingresos, de hecho yo tengo amigos que declaran en bancarrota poco menos y se meten unos cruceros de muy padre y señor mío que pagan mediante mil argucias para que no los tranquen. Es más, las facturas de los recambios de coches vienen con un recortable para que el cliente no sepa realmente lo que le costó al mecánico y no lo vaya a comparar con la clavada que le meten a él. ¿Cómo y quién declara eso?

¿Con factura o sin factura? Nos pongamos como nos pongamos esa es la realidad de este país nuestro, de hecho hay partidos con un éxito tremendo que reclaman más sueldo para la policía (yo también, que conste) al tiempo que exigen que se supriman todos los impuestos que existen. Así, tal cual y las gente no sólo les vota sino que retuitean sin piedad toda la basura que lanzan estos días por las redes cual hienas hambrientas que, sin embargo, no están dispuest@s a renuncia ni a un céntimo de sus dietas de desplazamiento aún cuando los desplazamientos están expresamente prohibidos.

En fin, yo me quedo con la gente joven (de la ideología que sea) que pudiendo llamar para decir que están con fiebre o con una tos terrible ante la falta de pruebas de detección del Covid, pues se le siguen jugando casi a pecho descubierto en esos hospitales que la derecha (PSOE incluído evidentemente) lleva empeñada en desmantelar por décadas a favor de los pelotazos de los AVEs, puertos y aeropuertos innecesarios, túneles y viaductos descomunales… siempre en beneficio de una élite generosa, eso sí, en comisiones hasta para nuestra querida monarquía que supuestamente nos representaba a todos pero que, según el heredero que no es que lo diga yo, más bien estaba pendiente de sus comisiones ilegales que nadie quiere perseguir por ser vos quien sois. Como en el Medievo vamos, igualito.

Deja un comentario