El PSOE y la Vía Exterior, otra ‘feliz estupidez’

(Publicado en noincineraciontenerife.com el 5 de enero de 2008. De por qué tanto al PSOE como el ecosocialismo como a todos ellos no les importa el daño ambiental en El Tanque, Icod, Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje… y les preocupa tanto el del pequeño tramo que falta de la vía exterior por espacios que se están asfaltando para hacer aparcamientos de coches de alquiler, que probablemente sería un antes y un después en la situación más crítica del tráfico en Tenerife, y cuando ya se han invertido millones en el primer tramo de esa obra que obligó hasta desviar la TF-1… Un misterio difícil de resolver)

Cuando el otro día veíamos una foto en el Diario de Avisos de lo que parecía una valla publicitaria del PSOE referente a no sé qué de lo innecesario de la Vía Exterior, francamente, lo primero que pensé es que debía de tratarse de algo relacionado con el día de los Santos Inocentes. Aunque la fecha no coincidía, por otro lado.

Pero hemos podido comprobar que de inocentada nada, al menos dos vallas de éstas tienen en el solar del Seminario Diocesano, en La Verdellada. Increíble pero comprobado. Y es que está definitivamente constatado que éstos de la política tienen perfectamente estudiado el asunto y han llegado todos a la conclusión de que la ciudadanía, en general, está compuesta fundamentalmente por una manada de gilipollas que se mueve cual rebaño al toque de pito de cualquier mindungui

Yo no sé, exactamente, cuál es la diferencia que observan estos personajes con respecto al destrozo que va a provocar esta disparatada autopista y el que provocarán los cuatro carriles que reclaman, al mismo tiempo, para el anillo insular porque el Melchior les ha marcado sólo un doble sentido, de momento, porque el alemán está más por el tren de alta velocidad que permita a los turistas de Las Américas venir a comprar a Tacoronte no sé si en 20 minutos, como han dicho alguna vez incluso delante de gente. Pero eso no es lo más chocante, acaso lo que te deja tieso sea el hecho de que Pepe Segura haya conseguido ya, y se esté ejecutando por importe de 15 millones de euros de nada, el enlace de lo que habrá de ser la Autopista Exterior con la TF-1 por medio del convenio de carreteras, bien financiadito todo por el gobierno PSOE y de lo que presumen en un discreto cartel que es difícil de ver ahí por el polígono La Campana.

En fin, que tampoco voy a entrar ahora en la campaña electoral de Santiago Pérez, basada en el tema ese de que con él nos pondríamos de punta a punta de la Isla en un plis plas (más abajo hay algunas fotos), aunque sin aclarar exactamente cómo. Y también es cierto, porque yo le oí y todavía no he disparado completamente, que cuando le nombraron de carambola como candidato al Cabildo, dijo en una emisora de radio que sobre eso de la Vía, o Autopista, Exterior no quería pronunciarse dado que no tenía criterio, cuando acababa de cerrarse el plazo de información pública sobre el proyecto. Y otra cosa es que exista algún atrevido que pretenda hacer creer, a alguien medianamente enterado de cómo funcionan las cosas aquí, de que en el partido en el que manda Pepe Segura, en el caso de Tenerife y en buena parte de Canarias, algún iluminado se va a oponer eficazmente a alguna macroinfraestructura que signifique piche y hormigón en cantidades industriales. Tremenda machangada o falta de ignorancia.

El PSOE en Tenerife, y mientras los hechos no demuestren lo contrario, no sólo no es alternativa de nada sino que puede ser mucho peor el remedio que el padecimiento. Las evidencias están ahí en forma de anillo insular, alta velocidad, Fonsalía, Crimen de Granadilla, circuito de alta velocidad, tercera pista de aeropuerto en Granadilla, ampliación de Los Rodeos… Nada nuevo bajo el Sol. Y si vamos a los casos concretos de las políticas de algunos alcaldes que se llaman socialistas tipo Adeje, Buenavista, Guía de Isora, El Rosario o el que dejó en sillón en Granadilla -que ahora está que no caga con un gigantesco puerto deportivo con el que se comprometió en Los Abrigos antes de dejar el sillón-, entonces es como para echarse a correr definitivamente porque no existe individuo más peligroso en esta Isla que un personaje como Macario capaz de violar derechos fundamentales del que le lleve la contraria asunto de sus pelotazos urbanísticos, incluso particulares. Lo nunca visto.

En fin, que menos cartelitos, menos lobos Caperucita, y más respetito por el personal que a estas alturas de la película acaso no está dispuesto a que le sigan tomando el pelo de esta manera. El PSOE en Tenerife es lo que es y la última designación de candidatos al parlamento español, que tan feliz ha hecho a personajes como Peytaví -socialista de pro, como todo el mundo sabe-, lo ha vuelto a poner en evidencia. Son más de lo mismo, que el mismo recadito vale para los que veían alguna esperanza de alternativa en lo que se dio en llamar Nueva Canarias que ha pactado nada menos que con Ignacio González, el hijo del Padre. No de Dios Padre, pero casi.

Un comentario sobre “El PSOE y la Vía Exterior, otra ‘feliz estupidez’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s