Santa Cruz de Tenerife, que busca 18.000 plazas de aparcamiento nuevas, se declarará también en emergencia climática

Una emergencia climática, en la que dicen nos quieren meter los que van a cambiarlo todo, acompañada de más carreteras y más aparcamientos, circuito de carreras incluído (cuestiones que nadie se plantea en ningún lugar del mundo hoy en día)… es como una especie de trastorno que no procede comparar con padecimiento mental alguno porque eso es una costumbre fea. Eso sí, el rollo este político de vender motos a todo el mundo, camine o no camine, pues da lugar a que parezca que están chiflados pero en realidad de lo que se trata es de pretender estar en la misa y dándole al badajo al mismo tiempo, cosa harto difícil como todo el mundo conoce.

Pero la moto esa está gripada, o coches o emergencia climática, apostar a las dos monturas es incompatible, de combustión o eléctricos que eso por el momento (y a nivel de vehículo particular) da exactamente lo mismo. Que el otro día escuchaba al flamante concejal podemita de Medio Ambiente (ahora no sé cómo llaman a eso para darle más pompa) de La Laguna ¡primero en declararse en emergencia! decir sin rubor alguno que en cuatro años se había gastado más de 60.000 euros (la cifra no la dijo pero los precios los sabemos todos) en coches porque se había pasado a lo eléctrico en su casa a coche por barba.

En fin, para mi que éstos viven en los mundos de Yupi o no tienen un par de hijos que te demandan gastos, independientemente de que supongo que no pagarán casa ni nada de eso como más del 80% de las personas humanas que conozco. Vamos, vivir para pagar coches que también ocupan espacio en las autopistas y en las ciudades contaminen más o menos. La opción de prescindir del coche y pasarse al transporte público no les entra ni a los que van dando lecciones que, básicamente y por el momento, son simplemente signo de ostentación frente a la mayoría de la población malamente mileurista. Que lo de los 60.000 euros es porque entre todos los que, por necesidad, seguimos echando gasolina al tanque le hemos subvencionado con nuestros impuestos de matriculación y sobre el combustible, del que por el momento y hasta que no inventen otra cosa se saca para sanidad, educación y para mantener a tanto gandul; con unos cuantos miles de euros y le hemos liberado de pagar impuestos a fin de que pueda restregarnos sus varios coches eléctricos por las narices que, con la tecnología actual, está al alcance de no más del 10% de la población canaria sin la más mínima duda. A día de hoy, en el futuro ya veremos.

Pero de cómo Santa Cruz de Tenerife, que se anda peleando con los centros comerciales para que mantengan los aparcamientos gratuitos (cuando debería ser lo contrario para hacer competitivo al transporte público) pretende declarar su emergencia climática proponiendo 18.000 nuevas plazas de aparcamiento para que la gente se anime más a meter su coche en el centro es un misterio propio de Cuarto Milenio. Alguna explicación habrá y algo tendrán estos personajes en la cabeza distinto al dineral que nos va a costar renovar la flota de vehículos municipales a sistemas eléctricos que, por el momento, se mantienen muy lejos de ser una opción para el común de los mortales y ni de lejos se puede plantear una renovación generalizada del parque de vehículos de combustión a la batería. Y es que hasta TITSA eliminó la única guagua híbrida (nada de eléctrica) que tenía, siendo el transporte público el sector donde estas alternativas deberían plantearse como prioritarias se ponga como se ponga el concejal lagunero que ha invertido en coches más de lo que una familia media, con salario mínimo, ingresa quizás hasta con un par de hijos que mantener. Los mundos de Yupi, vamos.

Santa Cruz y el tráfico: cambiar para que todo siga… peor

La capital tinerfeña también se sumará a la declaración de emergencia climática

¿Resulta tan complicado entender que tener las guaguas en el mismo atasco que los coches no beneficia a nadie?

Uno de los promotores del circuito del motor, un millón de metros de suelo rústico en Atogo, decretará la “emergencia climática” de Canarias

La Laguna estrena la “emergencia climática” con una carrera de coches con trágico final

El pacto de las flores (o más bien del piche) reclama de urgencia 600 millones para carreteras

4 comentarios sobre “Santa Cruz de Tenerife, que busca 18.000 plazas de aparcamiento nuevas, se declarará también en emergencia climática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s