La Laguna reutiliza parte del fracasado adoquinado del tranvía en el Paseo Oramas

Se distingue por la pésima calidad de ese adoquín y por el colorido según lo cruzó en su momento una raya amarilla, azul o blanca, nuestra bandera vamos. La verdad que curioso y novedoso sí es el tema y quizás tenga que ver con el fomento de la reutilización o yo qué sé. Hombre, lo curioso de estas cosas es que en verdad las calles de La Laguna estaban empedradas con adoquín basáltico del bueno, tallado a mano, además de bancos de piedra, losa chasnera y demás pero eso sí les digo yo que no creo que aparezca jamás. Alguien me ha dicho que buena parte se puede encontrar en los caserones de algunos parientes o amigos de éste o del otro, pero yo en verdad no me lo creo en absoluto y una vez me dieron una pista de una casa de éstas en Tejina pero tenía los muros exteriores tan altos que imposible comprobarlo.

Pero independientemente de eso, una desgracia patrimonial con la que no nos quedará otra que convivir, lo verdaderamente escandaloso del asunto es la mamandurria impresionante que se desató con la urbanización del tranvía donde antes de inaugurada la obra ya el adoquinado estaba dando problemas. La Laguna optó, cuando ya no había nada que reclamar claro está (habían pasado los plazos) porque todos sabemos cómo funciona esto, por levantar todo el adoquinado y cambiarlo por piche con el dinero otra vez de los vecinos. Desde el minuto cero intentaron de todo, desde remendar con piche o con cemento incluso intentando imitar con rayas la forma del adoquinado. Lo verdaderamente impresionante, sin embargo, es que en algunos casos se contrató a las mismas empresas responsables de la chapuza descomunal para que retiraran el adoquinado y echaran piche. Unos fenómenos, en verdad, que en algunos casos están en Tenerife II por otros asuntillos.

Otra cosa estremecedora de la urbanización de tranvía, aún sin terminar en algunos sitios después de tantos años como en la subida de Tíncer, es cómo destrozaron paseos peatonales recientemente terminados como el de La Cuesta – Taco, con sus cuatro carriles (que uno podía haber sido de guagua y taxi perfectamente) y unas aceras amplísimas hasta el punto que hoy hay que caminar por el interior de la plataforma de alguna gasolinera o directamente por donde mismo circulan los coches como en el aparcamiento de las antiguas Afortunadas, negocio al que hundieron sin más y hoy es un edificio en ruinas.

Y eso por no hablar de las pendientes imposibles para personas con movilidad reducida y demás (o para cualquiera en muchos sitios) que sí, claro que les ha venido bien el tranvía porque las rampas de las guaguas no han funcionado nunca ni funcionarán jamás porque no interesa el tema, que según el Cabildo donde no hay tranvía nadie tiene derecho a nada.

En mi vida, por poner un ejemplo tonto, he visto un lugar tan peligroso para peatones como en la primera salida de la curva de la Pepsi Cola, sentido Santa Cruz, cuando al llegar a la esquina de la antigua Firestone los caminantes deben cruzar sin paso de peatones y sin visibilidad de ningún tipo para nadie. Una cosa que, desconozco lo que haya podido o no pasar ahí desde hace ya más de una década que está así, para mi es motivo para empurar a los responsables por pura irresponsabilidad. O por feos o lo que sea, da igual, la cosa es que no vuelvan a tener competencias sobre nada que tenga que ver con la seguridad de las personas jamás por el bien de todos y todas.

De situaciones que aún hoy en día se dan en avenidas importantes como Prícipes de España, donde a poco que te descuides con la velocidad el coche te toca en el suelo ¡dónde están taxistas y guagüeros que no se levantan en armas! mejor ni hablar por no estar todo el día caliente como el demonio. Las asociaciones de vecinos para reclamar sobre obras de ATI-CC ya sabemos (les cuesta una barbaridad), aunque dice que con el cambio de gobierno municipal ahorá sí que están reclamando de todo. Qué más vale tarde…, a ver si le plantan cara a este desastre también.

Santa Cruz sustituye por asfalto todos los adoquines del tranvía

El tranvía de Santa Cruz cambiará los adoquines por asfalto en todo su recorrido, como en La Laguna

Adiós a los problemáticos adoquines de Los Menceyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s