TITSA y la nueva rotonda de Armeñime (o cuando el enemigo está en casa)

En esta última fase de la obra de la rotonda de Armeñime, encargada por el Cabildo y ejecutada por la PPL de Antonio Plasencia, que dura ya unos meses; todas las guaguas del servicio público de TITSA que procedentes de Los Gigantes circulan en dirección a Los Cristianos deben volver sobre sus pasos algo más de un kilómetro al llegar a Armeñime, hasta la rotonda anterior de Playa Paraíso para dar la vuelta. Sí, la ausencia de pasarela peatonal, que no está ni prevista en la obra según la cual de Armeñime se sale en coche o no se sale (como ocurre en otros tantos barrios de Tenerife); implica que hoy en día, durante el transcurso de la obra, y ya para siempre cuando esté concluída, todo el trasnporte público en dirección Los Cristianos habrá de desviarse y volver sobre sus pasos. Cuando la obra esté terminada un poco menos pero habrá de desviarse en todo caso, con el trastorno que ello representa y el coste económico impresionante para las guaguas no sólo en combustible sino sobre todo en lo más valioso para hacerlo competitivo: el tiempo.

Según el Cabildo, que sí consideró oportuno hacer una pasarela peatonal en esa misma TF-47 en Cueva del Polvo -Guía de Isora- el coste de una obra de este tipo sería de unos 170.000 euros, que se le niegan a Armeñime pero que se financiarían seguramente en unos meses sólo con los gastos extra, eso sin tener en cuenta lo que representa en deterioro del servicio para la empresa pública TITSA ese ‘ocho’ que al menos por unos años, si los dejan se queda así para siempre, tendrán que hacer las guaguas rumbo Los Cristianos a su paso por el barrio adejero. Sí, adejero, aunque muchas veces ni lo parezca.

Que todo esto en época de crisis, pese a que en realidad estamos hablando de ahorrar dinero y favorecer la seguridad de los peatones frente al disparate actual de “corra usted si puede” para cruzar la TF-47, podría ser entendible, pero es que según el Cabildo esta es la época del dispendio y de las rotondas peatonales voladoras al estilo de la que, sin rubor alguno, han presentado para Padre Anchieta cuando media Isla está como está: la gente jugándose la vida para salir de su casa en bici o caminando. ¡Hasta para ir a Las Teresitas desde Santa Cruz te juegas la vida unas cuantas veces! en unas situaciones que según la DGT son ilegales pero, cómo no, señalan a los usuarios y no a los que han mantenido las aceras estilo Guadiana por décadas.

Durante la obra las guaguas de TITSA tienen que volver sobre sus pasos algo más de un kilómetro porque lo importante es la comodidad de PPL, no la de la racionalidad y el sentido común. La guaguas que van hacia Adeje o Los Cristianos al llegar a Armeñime regresan sobre sus pasos hasta la rotonda de Playa Paraíso.
Así se plantea la cosa para cuando termine la obra, esa es la ruta de las guaguas destino Los Cristianos por no poner una pasarela no sólo para las guaguas sino para que la gente pueda salir de ahí sin jugarse la vida como hoy en día
La guagua que va por el lado derecho hacia Los Cristianos se coge por el lado izquierdo, francamente complicado ver una cosa semejante cuando se suponía que la obra no era sólo para los pelotazos urbanísticos previstos en El Puertito sino para que la gente pudiera cruzar la TF-47 con cierta seguridad. En el caso de la guagua tiene que volver sobre sus pasos por el acceso a Armeñime para coger pasajeros porque se empeñaron en que pasarela peatonal no, no la merecen. Y el que quiera salir a pasear pues que salte por debajo del puente o yo qué sé.

La nueva rotonda de Armeñime, adjudicada por el Cabildo, volverá a dejar sin opción alguna a los peatones

Google compara ya el proyecto de pasarela en Padre Anchieta con la impresionante rotonda de Lujiazui, en Singapur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s