La nueva pasarela peatonal de Padre Anchieta vs. pasarela de Guajara desmontada y enviada a chatarra en 2008

En el año 2008, hace apenas diez, el Cabildo desmontó la acristalada pasarela peatonal de Guajara (relativamente nueva dado que no tenía ni diez años) puesto que decía que no podía controlar la seguridad de aquello por algún asalto y tal. Una cosa que pareciera relativamente sencilla, con cámaras o lo que fuera, toda vez que sin duda era una obra vital para evitar que el alumnado y profesorado de la ULL viniera en coche especialmente de ese norte. Pero nada, se desmontó y punto pelota, que por cierto cuando los de Villar (mantenimientos de carretera) intentaban llevarse los restos para reciclarlos en Península chiquito sustito nos dio el camión venido expresamente en la Avenida de Manuel Hermoso porque el conductor desconocía que había que desviarse por el cementerio y se quedó sin frenos.  Es anecdótico sí, pero parte de nuestra historia reciente que no conviene olvidar.

El caso es que aquella obra fantástica, que te ponía dentro de la Universidad como si nada, se ha sustituido por una serie de pasarelas y paseos interminables que los alumnos no usan, sencillamente prefieren jugarse la vida mayoritariamente saltando a la carretera principalmente en la salida de la rotonda anexa a la Universidad, que el que no se lo crea que se ponga un rato allí sobre las dos de la tarde. Vamos, que pasó lo mismo que con la pasarela de la entrada a Los Cristianos que, con ascensor y todo que obviamente jamás se utilizó, se desmontó hace poco porque la gente sencillamente no la utilizaba (febrero de este año).

 Y para qué hablar, ya lo hemos contado aquí, de la fabulosa pasarela ática de supuesto acceso a la residencia de La Candelaria (hospital más importante de Tenerife) que tenía unos 200 tubos fluorescentes y ya no le queda ninguno, además de que años después sigue sin dar acceso al hospital y sin funcionar los ascensores, como es natural. Y esa más o menos es la política de pasarelas peatones y propaganda, todo junto ahí, que ha seguido el Cabildo de Tenerife a mayor gloria del tráfico en coche.

La pasarela de Padre Anchieta, lamentablemente, es otra mentira preelectoral al estilo del carril bici, portada de periódico también, que volaría sobre el mar para llevarnos de Santa Cruz a Añaza sobre los mismos pilares del tren de alta velocidad al sur. ¿En serio que no se acuerdan de eso? Por lo pronto, señores míos, y a la vista de las imágenes estrambóticas que andan por ahí, y que alguien ya ha propuesto que se utilice como prototipo de acelerador de partículas (esto es cosa de echarle humor porque no da mas de sí),  eso que se han inventado para el Padre Anchieta es incompatible con la normativa de accesibilidad, al menos lo que se ve en las imágenes, tanto en pendientes como en rellanos cada nueve metros obligatorios. Y si la acristalada de Guajara era insegura ya les digo yo que al oscurecer aquí no sube ni la policía, a eso pónganle el cuño. Pero por vender humo que no quede.

Del “Paseo de la Castellana” hemos pasado al acelerador de partículas, con pólvora del rey y en precampaña aquí la imaginación es libre. Y toletes y toletas para creerse todas estas mamarrachadas sin fundamento pues habemos de sobra también, lamentablemente. Eso sí, con estos despropósitos del atasco no nos libra ni la Virgen de Candelaria por muchos viajes que le den en busca de votos para los mismos de siempre o por muchas presidencias que le den a la pobre mujer, que culpa no tuvo del follón en el que la han metido los curas básicamente por perras, que es por lo que casi todo se mueve aquí. No dudo que la mamarrachada de la pasarela también persiga el inflamiento de bolsillo amigo también.

pasarela

El Cabildo desmonta la pasarela de Guajara para acabar con la inseguridad

Un comentario sobre “La nueva pasarela peatonal de Padre Anchieta vs. pasarela de Guajara desmontada y enviada a chatarra en 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s