Santa Cruz de Tenerife es la única ciudad de Europa que consiente el aparcamiento masivo sobre las aceras

105

Ser policía local en Santa Cruz de Tenerife, de vocación y no por otras humanas componendas, debe ser un tema complicado. Porque me dirán ustedes cómo debe uno sentirse cuando tiene unas obligaciones que cumplir, que le aplica con todo rigor (y con toda razón) a un montón de gente diariamente pero por decisiones políticas o lo que sea, yo el motivo lo desconozco pero huele a comportamiento prevaricador por donde quiera que se mire, a otros centenares o miles de ciudadanos se les aplican unas ordenanzas diferentes y desconocidas para el común de los mortales. Ni siquiera sabe uno si es que los vehículos que aparcan sobre las aceras en determinadas zonas de Santa Cruz, desde Ofra hasta la entrada de La Alegría pasando por muchas calles más céntricas, tienen alguna bula especial del señor Bermúdez o del mismísimo papa Francisco, porque desde luego yo no le recomiendo a nade que imite ese comportamiento dado que en su defensa ya les digo yo que no va a valer aquello de que es que lo hace todo el mundo.

Uno, sin embargo, piensa que en una ciudad donde se multa a una madre por acudir con su hijo al colegio en bici y por aceras con el ancho suficiente, meter al niño en la bici por la calle aquí es suicida lo mires como lo mires, resulta cuanto menos chirriante observar cómo en otros muchos sitios el verdadero peligro es mandar al niño a por el pan o a tirar la basura porque literalmente se la juega al estar las aceras ocupadas por los coches. Yo no lo entiendo, pero ocurre que en esa ciudad, ática donde las haya,  los kioscos de toda la vida de Las Teresitas eran ilegales, el McDonald’s y el autolavado del Parque Marítimo estuvieron años en suelo público ¡y con agua y luz! ilegalmente, se tiran casas porque las licencias estaban mal dadas, las tasaciones de los técnicos en las grandes compras se las pasan por el arco del triunfo, un bien de interés cultural (BIC) como las carboneras de Valleseco estuvieron por décadas haciendo de soporte de vallas publicitarias que jamás han pagado una tasa municipal, durante diez años Zerolo no reclamó nunca una multa de tráfico con lo que sólo pagaron los pringados que lo hacían voluntariamente, indemnizaciones millonarias por marinas deportivas fallidas o gasolineras a la propia CEPSA…

Y sí, es verdad, algunos han dado con sus huesos en el talego y es posible que alguno más esté en capilla, pero para lo que se ha robado ahí, para lo que ese modelo clientelar ha representado de decadencia en lo social y en cuanto a modelo de convivencia verdaderamente democrático y justo pues acaso pareciera hasta insuficiente. Pero obviamente lo que ocurre con los aparcamientos ilegales, pero consentidos vaya usted a saber por qué y por quién, es sólo el síntoma de un grave padecimiento, aquel que lleva nada menos que a la jefa de los guardias a manifestarse en las redes sociales de una forma totalmente inadecuada, dado el cargo que ocupa, en esos momentos en los que se espera de los que más responsabilidad tienen un comportamiento más sereno y ejemplarizante para el resto de la sociedad. O, en todo caso, que ocupe esas energías en cuestiones que atañen más directamente a sus competencias cual es el caso del uso irregular de las aceras para aparcar los coches en Santa Cruz de Tenerife, situación desconocida hoy en día en el contexto de la Europa a la que decimos pertenecer. En asuntos de movilidad sostenible y responsable ya les digo yo que el parecido es el de un huevo a una castaña.

24

99

100

101

102

104

106

107

Un comentario sobre “Santa Cruz de Tenerife es la única ciudad de Europa que consiente el aparcamiento masivo sobre las aceras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s