Sobre mi amistad con Juan Padrón

Uno que jamás se mete en debates en redes sociales a cuenta de nada, no me pude resistir cuando vi que, casi sin coger resuello, los de Podemos La Laguna encontraron en el callejero municipal a Juan Padrón, el presunto corrupto de la Federación Española de Fútbol, y cual resorte saltaron a pedir la retirada del nombre de su avenida en Punta del Hidalgo. Al igual que en el Cabildo la retirada de la medalla de la isla y qué se yo si hasta proponen su exilio. Hombre, y es que digo yo que si no será cuestión de dar un poco de espera a ver en qué termina el asunto y, entre tanto, nos ocupamos de las cositas que le pasan a la gente por ahí, máxime cuando en 2014 (no hace un siglo y medio de eso) los ahora podemitas laguneros no pusieron objeción alguna al reconocimiento cuando, a ver, que levante la mano el que no ha sabido de siempre cómo se lo repartían en esa Federación, al igual que en todas las demás sólo que con lo poco que tienen…

votar

Y, cómo no, inmediatamente saltó el ecosocialista de guardia a identificarme como partidario de que las calles estén dedicadas a corruptos y ladrones (le faltó decirme que defendía el callejero franquista o hacer como otro catedrático de la ULL que por criticarlo me dijo una vez por la radio que en época nazi me hubiera alegrado de ver a los niños entrando en las cámaras de gas). Pero en fin, todo eso en realidad es anecdótico porque ese es el nivel de los que después van a gritar en el Frente Blanquiazul por no sé qué rollo de no sé qué colores cuando en realidad están haciéndole el juego a la empresa del palmero que es empresario de cabecera de Coalición Canaria. Que no sé si ya alguno de ellos no se sentará en el palco, que de los millones de euros de dinero público que se desvían ahí, mientras el deporte de base está como está, no dicen una palabra porque políticamente no es conveniente atacar a la corrupción desde ese frente.

El fútbol, tal y como está planteado, es corrupción y los políticos lo saben y unos lo admiten porque están en el ajo y otros porque estratégicamente saben que detrás de eso hay muchos votos como para entrar en ese avispero. Y yo, francamente, desconozco qué es más indigno. ¿Ustedes saben la de miles de millones que debe esa gente sólo en Seguridad Social y nadie les chista?  ¿Es más grave lo de la calderilla -comparativamente- que se hayan podido mamar el Padrón y el Villar con el beneplácito de todos los que los han mantenido ahí por décadas con pleno conocimiento de todo?

Yo, visto el auto de prisión incondicional contra Juan Padrón, el Villar y demás opino que en un país donde el juez que metió a Blesa en la cárcel unos días fue inhabilitado, al igual que el que entró a saco contra la corrupción del PePe y pretendió denuncias contra el franquismo, ese auto de prisión es una barbaridad. No tiene ningún sentido. Los registros por el pelotazo de Las Teresitas, donde todas las perritas que se mamaron eran públicas, se llevaron a cabo un año después de imputar a los ahora condenados, con lo que me dirán ustedes cómo pretenden encontrar dinero o lo que sea en las cuentas del aforado Zerolo (que ahora se declara pobre de solemnidad y se queda más ancho que largo) y nadie ha pisado el talego o calabozo ni durante cinco minutos en los años que ha durado el proceso. Que si esa oportunidad se la hubieran dado a mi amigo (según el podemita lagunero) Juan Padrón y al Villar lo más seguro es que a la hora del juicio nos los encontráramos a los dos comiendo en un comedor social para no responder de nada. ¡Pero si Ronaldo le ha mamado 25 millones a la hacienda pública y anda en un barco por ahí con su familia a cuerpo de rey!

El Blesa, que se suicidara o no estaba de cacería con los colegas en un cortijo andaluz pese a tener condena de cárcel, propició la ruina de decenas de miles de pequeños ahorradores que fueron estafados descaradamente, aunque de lo que se habla es de la calderilla que se mamaron con las tarjetas junto a sindicalistas y demás, y sólo El Altísimo sabe cuánta muerte hay detrás de eso, al igual que con Las Teresitas donde mucha gente murió sin volver a ver los terrenos que les habían sido robados  a su nombre, por falsificaciones de firma y demás que admitieron notarios y registradores a los que tampoco se les ha pedido responsabilidades nunca. Por cierto, gracias a las argucias de un Hayek que, condenado en firme, no creo que haya visto el talego tampoco porque fijo que los podemitas no se personan en eso ni de coña, al igual que se negaron a ayudar a Justicia y Sociedad con la fianza que les pedía el juez pese a ser los ‘alternativos’ que manejan más pasta aunque nadie sabe en qué.

En esta tierra se han cogido perritas públicas y se han retirado de las partidas de Sanidad para subvencionar a las sociedades anónimas del CD Tenerife o la UD Las Palmas. Lo hizo el Gobierno de Canarias en su momento (tres millones de euros para cada club) y el Cabildo le ha prometido al palmero que echaría el resto para la próxima temporada a ver si conseguimos ascender antes de las próximas de 2019 que eso siempre es bueno, de hecho ya ha comenzado poniendo en la camiseta esa sonrisita que, como especie de logo de Tenerife amable, utiliza después casi idéntica para la precampaña electoral. Y no es que nadie pida responsabilidades por ello, sino que l@s muchach@s tacticistas de Podemos ni mentar el tema porque con don Miguel Concepción mejor no meterse.

Como ciudadano, amigo de Juan Padrón y de corruptos y ladrones en general según este muchacho de Podemos de La Laguna, en verdad he de reconocer que la corrupción en el mundo del fútbol me importa más bien poco. Yo no invierto en fútbol, ni en tele, ni en quinielas, ni en equipajes, ni en entradas, que en esta isla nuestra hay mucha gente que le quita el pan a sus hijos de la boca para dar cien euros por la entrada de un partido… Ciertamente es que me la reflanflinfa y que cada quien con sus perras haga lo que le parezca. Otra cosa es la de millones de dinero público que se van a la alcantarilla por ahí, que me indigna pero me jodo porque está visto que el tema políticamente no vende y me trago mi indignación cuando veo día a día, también por mi trabajo y por el de mi familia, las carencias en Sanidad o Educación. Pero lo de la Federación de Fútbol es una guerra de poder, que se pone de manifiesto en las escuchas que se transcriben en el auto de prisión, y lo de que si Plasencia daba unas perritas por los contratos (una mierda de contratos en verdad para el negocio que mueve este hombre) pues es lo mismo que hace cuando le contratan obra pública y después financia campañas electorales, asunto que sí que me preocupa pero del que no se habla tampoco. La justicia que actúe ¡qué bueno que alguna vez ponga tanta determinación en algo aunque sólo sea para distraernos de otras cosas mucho peores! pero tomaduras de pelo las justitas porque el Messi, al igual que la tal Cristina de Borbón, salió de los juzgados muerto de la risa después de haber puesto cara de bobo ante el juez, que lo hago yo y manda al madero a ponerme la rodilla en el pescuezo para engrilletarme delante de todo el mundo.

Con lo que eso del fútbol está así, y no no lo voy yo a cambiar ni los de Podemos tampoco y a la vista está. A mi me preocupa más que la diputada estrella del partido al que he votado, se haya mamado en dietas y asistencias  unos buenos miles de euros el año pasado a los que yo creo que no tiene derecho, en el caso de las asistencias lo tengo claro, o que estén utilizando todo tipo de estratagemas para hacerse con un sueldito donde no tienen derecho o para saltarse los tres salarios mínimos a los que supuestamente se comprometieron con el partido, aunque eso lo haga hasta el propio Pablo Iglesias que ha pedido no sé cuántas compatibilidades para poder cobrar de aquí y de allá. Y no por nada, porque me dirán ustedes en verdad que qué importancia tiene eso con lo que se roban otros (que probablemente es lo que piensan estos ‘amigos’ y por eso lo hacen como si nada), sino porque estoy convencido que el cambio social que tanto añoramos no va a venir de la mano de los listillos y/o aprovechados sino de los currantes que generalmente saben y pueden vivir con poco, no como uno que cobraba más de 50.000 euros de la refinería e iba por las televisiones diciendo que no podía comer en restaurantes caros porque no le llegaba. En fin…

El otro día, sin ir más lejos, por primera vez en mi vida me vi una comisión parlamentaria en Youtube donde se discutía sobre la Televisión Autonómica, una sangría casi indecente en los tiempos que corren,  en la que todos los partidos -incluidos los alternativos con Román Rodríguez ahora a la cabeza que me dirán ustedes con qué tipo de pan se moja eso- pedían la cabeza del director. “Váyase o tendremos que echarle”, le inquiría un alternativo con modos de pequeño dictadorzuelo y sentado junto a otro que entró por la puerta del Parlamento pidiendo bonos para el tranvía y viajando con el magnífico talonario del Parlamento para asuntos del partido como si tal cosa.  Pero no porque les pareciera un despropósito que nos gastemos ¡50.000 euros al día! en informativos (en lo demás ni te cuento) sino como estrategia política de desgaste al gobierno, además de la mano ahora hasta del PePe que ese día no había recibido la llamada de Madrid y estaban desbocados también.

En fin, que no sé qué quieren que les diga, no sé si visto lo visto no preferiría, ciertamente, hacerme efectivamente colega de Juan Padrón que al fin y al cabo llenó la isla de campos de fútbol de césped artificial que, aunque les provoca unas quemaduras tremendas a los niños porque es imposible mantener eso húmedo dado que hasta el natural gasta menos agua (por cierto, que el del tranvía sí que es natural y representa la superficie como de 12 campos de fútbol). Pero esto es lo que mayoritariamente pide el pueblo y Ricardo Melchior supo verlo y aprovechó la coyuntura, con la inestimable colaboración de Canal 7 (que le hizo alguna precampaña a Melchior con el asunto y retrasmitió íntegras todas las inauguraciones) y ¡cómo no! del ínclito Plasencia que está en todas. Eso sí, por lo pronto el nombre del Cabildo no ha salido en auto alguno, los demás están todos. ¡Chiquito dribling!

11

jjafonso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s