¿En qué quedó la importante movilización social anterior a ‘Podemos’ en Tenerife?

Yo no sé si se han acomodado o no en las instituciones los que mas que nada estaban atentos al quite para hacerse con los cargos en las elecciones de hace algo más de dos años, fundamentalmente gracias al empuje estatal de Podemos que a su vez se aprovechó del gran malestar social que trajo consigo la crisis de la que empezamos a levantar cabeza, según dicen los políticos pero no tanto los datos objetivos. Mi impresión es que sí, que básicamente a ‘los nuestros’ no les queda privilegio -antes criticado- al que no le hayan echado el guante. Pero lo curioso es que pese a esos privilegios, traducidos en decenas de miles de euros en subvenciones a grupos, sueldazos, dietas, asistencias y demás, todavía algunos se quejan de no estar liberados o de falta de medios. Tremendo si tenemos en cuenta con qué recursos contábamos cuando se movilizaban  decenas de miles de personas en quince días. Y no para que le dieran a un ‘me gusta’ sino para echarse a la calle sin mas.

DSC_0266

22

El Antes …

Pero claro, esas miserias humanas -de las que tan difícil se nos hace a los mortales desentendernos- no son suficiente motivo a mi modo de ver para justificar la desmovilización general de la sociedad civil que ve cómo nos cuelan cafradas, como la Ley del Territorio, que ya les digo yo que sin representación institucional (como supuestamente tenemos ahora) se hubiera complicado bastante la cosa y quién sabe si Clavijo se atrevería siquiera a plantearla. Desde luego de las manifestaciones de algunas decenas de miles de personas no se hubiera librado, cuando las que se han producido con ‘Podemos-Sí se Puede’ en el machito, y con perras en cantidad aunque no se sabe dónde, no pasan acaso de decenas o algunos centenares (pocos). Eso sí, ya huele a elecciones 2019 y han comenzado a hablar de la ‘marea canaria’ de la que se han olvidado estos dos últimos años entretenidos en sus cosas.

dsfsdfs… y el después.

Nuestros parlamentarios, consejeros y concejales ‘alternativos’, incluido el  amigo Escolástico alcalde de El Rosario con el apoyo de Sí se Puede (el único alcalde ‘de los nuestros’ que tenemos y que curiosamente aplaude hasta con las orejas la Ley de Suelo de Clavijo) están ahí en las instituciones, dedicándose a lo mismo de siempre, presentando mociones y mociones que hasta se las aprueban porque no tienen la más mínima intención de cumplirlas las más de las veces, pero obviamente es una forma magnífica de tenernos entretenidos en nada. Porque es que, efectivamente, en las cosas que le importan a la gente todo está igual que siempre solo que con la sociedad más adormecida que nunca.

Y es que de aquel ‘la lucha está en la calle y no en el Parlamento’ hemos pasado a cuanto menos jaleo mejor, básicamente para que nadie nos mueva la silla del culo y para ver si podemos empatar otros cuatro añitos que, visto lo visto, es lo que más motiva al personal. No es poner todos esos recursos de los que disponen ahora en manos de los colectivos que desde la lucha de décadas los han puesto ahí, cuando antes con lo que dicen que aparca uno solo de ellos de sus sueldos en un mes se movían manifestaciones de decenas de miles de personas simplemente pasando la gorra en un para de asambleas. No, se trata de que me paguen el bono del tranvía, como pedía un parlamentario podemita nada mas entrar por la puerta (uno al que de toda la vida hemos conocido como independentista y que de la noche a la mañana…), de utilizar privilegios que no tiene ningún trabajador para poder seguir dando clase en la universidad y cobrando del Parlamento o liberarse con el sueldo de otra administración pública, a lo que no puede aspirar ningún fontanero ni electricista. Y eso sí, mucha presencia en consejos de administraciones de empresas públicas donde se cobra bien, además de que no hay que declarar, para así agenciarse un sueldito y tal del que ya no se da cuenta a nadie tampoco.

En fin, yo cuando veo al consejero del Cabildo que aparca con su Berlingo en el aparcamiento privado, pero que pagamos todos, que a todo lujo tiene el Cabildo debajo de la pública Plaza de España presumiendo de poner su ‘fotingo’  junto a los Jaguar pues qué quieren que les diga, quizás el hombre está orgulloso de haber entrado con todos los privilegios en el Palacio Insular, pero en fin, algunos esperábamos otra cosita, quizás menos camisetas ofensivas en los plenos y menos numeritos y más curro serio para poder aspirar a quitarnos de encima a los Alonso y demás. Mi visión es que a la gente en la calle le pasan unas cosas y que ellos están en su historia. Yo no sé si buena o mala (hombre cuando vi a Sabaté en las areneras de Güímar haciéndole campaña a Carlos Alonso -y defendiendo disparates- pues no me gustó pero doctores tiene la santa iglesia) pero con los trending topic y machangadas varias de ese estilo a mi me da que no, para mi que con los ‘me gusta’ en las redes no se cambian las cosas a mejor, que es para lo que algunos nos hemos partido la cara durante años. Para seguir igual o para enchufar a parientes y allegados y tomaduras de pelo de ese estilo, qué quieren que les diga, eso lo hace Coalición Canaria mejor que nadie en el mundo mundial y es evidente que para ese viaje no necesitábamos ni alforjas ni mulas de ninguna especie.

jjafonso

jkhkjhkj

121

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: