¿Trending topic o tremenda machangada política en La Laguna?

Ascanio, Abreu y Pérez se han juntado, cada uno probablemente por razones diferentes y a un año vista porque cuando se acerquen las próximas elecciones cada uno cogerá su rumbo de nuevo , para tumbar a Coalición Canaria en La Laguna cuando nos aproximamos al ecuador de la legislatura. Y se han juntado ahora, y no antes, no por ninguna razón especial mas que la de que Javier Abreu se encuentra sin empleo y la de que un PSOE sin rumbo también ha perdido las jugosas ubres de las que chupaba en el Gobierno de Canarias por la enésima puñalada trapera que recibe de la CoCa, que ya verán ustedes que no es ni la última ni la antepenúltima.

40

Y hombre, la postura de Pérez se entiende porque él es un hombre del PSOE aunque se presente ahora por partidos distintos, por causas de fuerza mayor sin duda. La de Abreu, que hasta antier practicaba el ‘sí bwana‘ ante Coalición Canaria -más que nada porque lo pusieron a vivir a cuerpo de rey durante toda una legislatura- pues también, qué quieren que les diga. La de Ascanio, y lo que pudo haber sido y no fue, se comprende porque él se ve de alcalde y hombre, está en su derecho. No es un derecho como si dijéramos del tipo consuetudinario pero casi, pienso que porque en el fondo cree que lo del trending topic pues es casi como un refrendo definitivo a una moción de censura que no es tal, básicamente porque no la piensan presentar hasta no garantizar unos votos que por el momento no tienen. Y casi que mejor, porque imagínense que les salen las cuentas y después les pasa lo de Tacoronte y se meten en un fregado mucho peor todavía.

Ellos confían en que el PSOE de arriba, que en estos momentos controla Rodríguez Fraga (aquí y en Madrid en lo referente a lo de aquí), dé la orden de hacerle pupita a Coalición Canaria donde verdaderamente le duele. Y claro, es ahí donde uno ve la bisoñez política del personal que, por otra parte, lleva toda la vida en política, como es el caso de los tres personajes que encabezan esta ‘operación’ y que nombramos más arriba. Fraga hablará y hablará, soplará y sopará, como en el cuento de los cerditos, pero no con la intención de que caiga nada porque la política isleña va de favores de aquí y allá y el feudo adejero es intocable, y Coalición Canaria lo ha respetado siempre, y Santa Cruz – Laguna se respeta también y cada vez que el PSOE ha tenido opciones reales se han encargado los de arriba de zancadillearlas convenientemente. Favores y reparto, entre otras cosas porque Fraga sabe que a poco que Coalición Canaria sacuda el oscuro manto que cubre su gestión adejera de décadas se le pueden venir arriba problemas muy gordos, así que mejor dejar las cosas como están y que inventen otros.

Pero yo les digo la verdad, para mi que el que se lo tiene que estar pasando pipa es el alcalde y el gobierno de Coalición Canaria y de las tres quintas partes del PSOE que gobiernan La Laguna (que representan el 11% del pleno municipal pero que este año controlará el 35% del presupuesto ya que la CoCa siempre ha sabido untar mejor que nadie). Porque no es que para ellos esto del trending topic se las traiga al pairo, que ya me dirán ustedes si es un rollo que el aparataje de Podemos monta en un momentito a nivel nacional sin problema alguno porque en este terreno no hay quien los tumbe por el momento (aunque en realidad se quedaron en el puesto 53 el domingo), sino que además se están librando de lo peor que le puede pasar a un gobierno municipal y a cualquier gobierno, al quitarse de enmedio definitivamente a la oposición política real, esa que tiene el derecho y el deber de controlar y que en el caso de La Laguna se ha echado a un lado para embarcarse en una nave que más pareciera un cayuco con vía de agua y a la deriva que zozobra en medio de un totum revolutom que nadie entiende.

Da pena, sin embargo, que lo que pudo haber sido una alternativa política ilusionante termine mezclada en lo mismo de siempre, en componendas que para nada se corresponden con el interés de la gente y sí con las prisas por llegar a algún sitio que, desde luego, de la mano de determinados personajes no augura nada bueno la cosa. Porque ya les advierto que no fui yo, sino sus actuales amigos del Podemos lagunero, los que denunciaron no hace tanto a Abreu por sus mentiras sobre el primer alcalde ‘alternativo’ de Canarias en décadas, Antonio González, al que echó el PSOE de la mano de Coalición Canaria pese a pertenecer al grupo más votado en Buenavista en 2015. Una Coalición Canaria con la que intentaron pactar hasta el último suspiro allí, lo mismo que hicieron en Granadilla y que también acabara como el rosario de la aurora el asunto.

Y algo tal que así es la situación política en la que nos encontramos, donde los que venían a cambiar las formas de hacer política se están prestando a las mismas componendas de siempre, con maquillaje más ecosocialista y lo que se quiera (y lo que esa expresión pueda significar que nadie lo sabe ya a estas alturas), pero detrás de las mismas procesiones y los mismos pendones de toda la vida. Pero trabajar por el bien común, echándole horas a lo verdaderamente importante, más bien poco. Y eso sí que resulta verdaderamente decepcionante desde el modestísimo punto de vista de uno.

jjafonso

39.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s