El polígono industrial de Granadilla ‘gestiona’ sus vertidos en una inmensa laguna pestilente a cielo abierto

En abril de 2012, en plena Semana Santa, el Foro contra la Incineración denunciaba y documentaba con imágenes y vídeo cómo “un grupo de campistas se vio rodeado en cuestión de minutos por aguas residuales altamente pestilentes del polígono industrial de Granadilla”. La prensa dijo algo y tal pero poco más y en marzo de 2014 volvimos con la misma denuncia, pero con idénticos resultados.

Pero he aquí que la situación durante todos estos años ha sido similar y nadie con responsabilidad en el tema, y mucho menos las alternativas “ecologistas” tipo Antonio Cabrera y su Sí se Puede, ha movido ficha alguna para revertir este desastre; la cosa es que  en enero de 2017 no es que sigamos igual, no, sino que hoy en día nos encontramos con una inmensa laguna pestilente, de más de mil metros cuadrados probablemente, y que recibe la visita de centenares de aves, muchas de ellas especies migratorias, que encuentran aquí su particular ‘paraíso’ en medio de un entorno árido, especialmente en este invierno de escasas precipitaciones en esa parte de la Isla de Tenerife.

De cuáles son las posibles consecuencias que para estas especies y para el medio tiene la presencia de estas aguas en ese entorno ecológicamente tan machacado, pero tan sensible al mismo tiempo, pues los técnicos especialistas sabrán. Otra cosa es el sentimiento de impotencia y de perplejidad que a un ciudadano normal le produce tanta impunidad por parte de los mismos de siempre cuando a cualquier agricultor por ahí le pueden caer sanciones de decenas de miles de euros por nimiedades al lado de esto. Pero esta es la ‘democracia’ que entre todos hemos construido y para la que no se vislumbra en el horizonte inmediato planteamiento político alguno dispuesto a revertir esa situación. Y si están pensando en los que presumen de eso ya les digo yo que se pueden ir olvidando. Por lo último que les ha dado es por perseguir supuestos humoristas y sus evidentes gilipolleces en las redes sociales. Como cuando intentas mear y ni puta gota.

jjafonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: