El Cabildo se inventa un reciclaje del 20% mientras vuelve al ‘tú separa que nosotros juntamos’ en el PIT de Tenerife

Este martes el Cabildo de Tenerife se ha vuelto a lucir en una grotesca rueda de prensa en la que, sin ningún dato o cifra concreta, se ha desmarcado con un supuesto 20% de reciclaje que habría alcanzado la Isla en 2016, sin saber en qué ni mucho menos cómo, porque la parálisis en infraestructuras y demás es total desde el 2009 en que se aprobara el PTEOR del que ni se habla cuando supuestamente en 2016 debía estar implementado en infraestructuras y ejes estratégicos que para estos señores ya no existen. Datos no hay ninguno, al menos al alcance del ciudadano desde hace un par de años porque en reste.es no se actualiza nada. Y desde luego que a tres de enero ni el propio Cabildo los tiene porque gran parte de la información proviene de empresas y ayuntamientos que obviamente no disponen de esos números a primero de año, ni que se les hubiera aparecido de nuevo la virgen de Candelaria.

45.jpg

El análisis de los datos ya los hizo el Foro contra la Incineración, con número en la mano claro y no con especulaciones, hace dos años y no había forma humana de concluir que en Tenerife nos hubiésemos acercado ni de lejos al 15% de reciclaje total. Eso en una situación en la que la generación de residuos había disminuido drásticamente como consecuencia de la crisis, pero si como parece -porque números no hay- el volumen total de residuos ha vuelto a incrementarse ya les decimos desde aquí que sin hacer absolutamente nada difícilmente habremos alcanzado ese 15% a día de hoy, pero sin datos verificables (que por las fechas no están disponibles de ninguna manera y mucho menos analizados) todo lo que podamos hacer son especulaciones y poco más.

De todas formas, y por si alguien tiene alguna duda de lo que estamos hablando, que se dé una vuelta cualquier día de éstos por el PIT de Tenerife y verá cuál es la visión que el Cabildo de Tenerife tiene de todo este asunto. La real, la del día a día, no la película que el señor Valbuena se quiera inventar para venir a decirnos, como ha hecho este martes sin ponerse colorado ni nada, que lo que se ha hecho en gestión de residuos en Tenerife poco menos que ha sido de un año a esta parte. Que lo anterior, incluido el PTEOR, no ha servido para nada.

Y la imagen es la de un par de gigantescos contenedores donde se mezcla absolutamente todo: las bolsas negras con las amarillas, con los cartones y con lo que sea. Eso es lo que hace el Cabildo de Tenerife delante de las narices de las decenas de miles de niños, el futuro, que con sus padres acuden estos días de Navidad a ese parque infantil gigante instalado en el Recinto Ferial. Ni se esconden, muy cerquita de la puerta principal se puede ver semejante despropósito ya denunciado varias veces por parte de los que no especulamos sino que registramos lo que vemos y analizamos los datos, no los cantos de sirena porque eso no resiste análisis objetivo de ningún tipo. Vivo ejemplo de ello la rueda de prensa de Valbuena y el señor técnico interino Molowny que, eso sí, no podía negar con su cara de circunstancia que no se creía una palabra de lo que decía él ni mucho menos de lo que le escuchaba decir al otro. Triste pero real como la vida misma.45.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: